La única Liga Naval en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en defensa de los intereses marítimos españoles, en colaboración con la Armada, Marina Mercante, Pesca, Científica y Deportivo Recreativa. Es una asociación sin ánimo de lucro, y pertenecemos a la federación española de ligas y asociaciones navales (F.E.L.A.N.). En nuestra Liga Naval, encontrarás náutica, cultura, deporte y ocio. Te esperamos.

Asociación


Para constituir la presente Asociación y reunidos el Presidente, Vicepresidente (Tesorero) y Vicepresidente (Secretario), acuerdan su constitución y registro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, y  en la  Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación. Por lo tanto se inscribe como  “Asociación Liga Naval de Castilla y León” (A.L.N.C.Y.L.)


La presente  Liga Naval en virtud de la Ley , es  la única en la Comunidad Autónoma de Castilla  y  León, en defensa de los intereses marítimos españoles, en colaboración con la Armada, Marina Mercante, Pesca, Científica  y Deportivo Recreativa.  Es una asociación sin ánimo de lucro, y pertenecemos a la federación española de ligas navales (F.E.L.A.N.). En nuestra Liga Naval, encontrarás náutica, cultura, deporte y ocio. Te esperamos.


La asociación se constituye por tiempo indefinido y tiene como fin desarrollar una serie de actividades en el ámbito Nacional, para promoción y defensa de los intereses marítimos de España, protección del medio ambiente marino, la seguridad de la vida humana en la mar, la colaboración en el salvamento marítimo y la colaboración con las siguientes marinas: Armada, Mercante, Pesca, Científica  y Deportivo Recreativa.  Tendrán cabida en ella, tanto las asociaciones convergentes en intereses estatutarios, como otro tipo de entidades o personas físicas que se identifiquen con estos objetivos; Federaciones de Vela y Motor, Clubes Náuticos, Empresas del sector naval, con objetivos enfocados a la promoción de la cultura, el turismo, y la gestión del tiempo de ocio, con la organización de actividades náuticas para que todo ello genere flujos de visitantes, que se traduzcan en un mejor conocimiento del sector náutico y actividades navales en España.

Para el cumplimiento de los fines asociativos organizará, ciclos de conferencias, Seminarios, cursos sobre temas navales, exposiciones, encuentros navales y otros actos culturales diversos.